Actualizado 21/06/2008 05:36

Francia.- Carla Bruni dice que Sarkozy ha cambiado su estilo de vida y ha abandonado su gusto desmesurado por el lujo

PARÍS, 21 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha moderado su estilo de vida y ha cambiado su gusto desmesurado por el lujo, según informó su esposa Carla Bruni, quien asegura que ella votaría por él "a pesar de sus inclinaciones izquierdistas".

Sarkozy se ha ganado el apodo de 'presidente bling bling' (término que alude a la ostentación de la riqueza que hacen los raperos) por su fascinación por todo lo que brilla, especialmente las gafas de sol de la marca Ray Ban y los relojes Rolex, así como las vacaciones de lujo y sus arrebatos de cólera pública. Este término se incorpora, desde entonces, al vocabulario habitual de la prensa para aludir a esta faceta del presidente.

"¿Qué podría ser el bling bling? ¿Los relojes, las gafas?. Él es más serio y eso es importante para alguien que ocupa un cargo como el suyo", dijo Bruni en declaraciones a los periodistas.

El seguimiento que la prensa ha hecho de la relación entre el presidente, de 53 años, y Bruni, cantante y modelo italiana, ha ido acompañada de una pérdida de popularidad según los últimos sondeos, en parte también, por su postura ante determinadas políticas.

Por su parte, la primera dama francesa, de 40 años, afirmó que votaría por su marido a pesar de su tendencia izquierdista y su oposición a la política de inmigración.