Actualizado 02/06/2009 14:24

Francia.- Un equipo de voluntarios de Air France llega a Río de Janeiro para apoyar a los familiares de las víctimas

PARÍS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un equipo formado por una veintena de voluntarios de Air France, dos médicos y una enfermera llegó esta mañana a Río de Janeiro procedente del aeropuerto de París-Charles de Gaulle para reforzar en Brasil al personal de la compañía aérea francesa para apoyar y ayudar a las familias y amigos de las víctimas de la catástrofe, según el último comunicado difundido por la aerolínea en su página web.

Por otro lado, la compañía no prevé realizar hoy ninguna conferencia de prensa para informar sobre el curso de las investigaciones puestas en marcha para dilucidar las causas de la desaparición del A330 de Air France que cubría la ruta Rio de Janeiro-París con 228 pasajeros a bordo, según indicó a Europa Press una portavoz de Air France.

"La investigación es ahora técnica y administrativa y está en manos de la Oficina de Investigación y Análisis, por lo que no tenemos ningún comentario que hacer", señaló la citada portavoz.

La Oficina de Investigación y Análisis para la seguridad de la aviación civil (BEA, según sus siglas en francés) recomendó ayer "cualquier interpretación prematura" y "especular" sobre las causas de la desaparición del aparato en pleno océano Atlántico.

Air France ha puesto a disposición de las familias de los pasajeros que iban a bordo del fatídico vuelo los siguientes números de teléfono: 0800 800 812 (desde Francia); 0800 881 20 20 (desde Brasil) y 33 1 57 02 10 55 (desde el resto de países.