Actualizado 05/06/2009 13:02

Francia.- Francia pide "prudencia" y admite que es una "mala noticia" que los restos recuperados no sean del A330

PARIS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, pidió nuevamente "prudencia" sobre los trabajos llevados a cabo para averiguar las causas del accidente del A330 de Air France que se precipitó al Atlántico el pasado lunes con 228 personas a bordo y admitió que es una "mala noticia" que los restos recuperados por la Marina brasileña no correspondan a la aeronave siniestrada.

"Las autoridades francesas dicen desde hace varios días que hace falta tener una extrema prudencia", declaró el secretario de Estado en la emisora RTL, donde también recordó que los aviones y los buques franceses "no han visto nada".

"Son nuestros amigos brasileños los que habían visto cosas que creían que procedían de este avión", subrayó. Sin embargo, Bussereau no cuestionó la labor de los brasileños que son, dijo, "hermanos en el dolor" y aportan su ayuda a Francia.

En todo caso, reconoció que es "una mala noticia, evidentemente", porque "hubiéramos preferido que viniera del avión y tener información". Ahora, según el responsable galo de Transportes, habrá que continuar la búsqueda con el "objetivo principal" de encontrar las cajas negras, es decir las grabaciones de los datos.

Bussereau admitió que el tiempo "está en contra" porque la vida de los mensajes sonoros que puede emitir la caja negra es de 30 días. "Hace falta hacer todo lo posible para encontrarlos", insistió.

La noticia de que los restos no son del avión de Air France obligará a los investigadores a ampliar la zona de búsqueda donde, por quinto día consecutivo, aviones y buques retomarán las tareas para intentar localizar los restos del aparato y si es posible localizar las cajas negras.