Actualizado 04/06/2009 18:43

Francia.- La Fuerza Aérea de Brasil detecta más restos del avión de Air France

RIO DE JANEIRO, 4 Jun. (Reuters/EP) -

La Fuerza Aérea brasileña (FAB) informó hoy de que ha detectado más restos del avión de Air France que cayó al océano Atlántico con 228 ocupantes, mientras ha llegado a la zona la tercera embarcación enviada por la Marina brasileña para recoger los restos, que todavía no han sido localizados por las embarcaciones.

Un avión R-99 equipado con radar de búsqueda identificó la pasada madrugada más objetos en tres puntos distintos del océano y aparatos Hércules C-130 partieron a la zona para intentar visualizar los destrozos, dijo un portavoz de la FAB a Reuters.

El martes y miércoles se visualizaron desde el aire restos en una amplia región, a unos 1.200 kilómetros al noreste de la costera ciudad brasileña de Recife, incluyendo un asiento, piezas metálicas y no metálicas y combustible.

El Airbus 330-200 desapareció de los radares cuatro horas después de partir en la noche del domingo desde Río de Janeiro hacia París y poco después de atravesar una zona de fuertes tormentas. Llevaba 216 pasajeros y 12 tripulantes.

"Los restos fueron identificados dentro de esa región donde se concentran las búsquedas. Entre los objetos, uno era mayor", dijo un portavoz de la FAB sobre los restos detectados hoy, sin dar más detalles.

La Marina brasileña informó de que un tercer barco, la Fragata Constitución, ha llegado a la zona, pero las naves no habían divisado los restos.

Hasta el momento, los aviones de la FAB no han detectado cuerpos en las áreas donde se han detectado los restos de la nave, que se encuentran dispersos dentro de una franja de 230 kilómetros y que incluyeron una mancha de combustible de 20 kilómetros de extensión.

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, dijo el miércoles que la presencia de combustible podría indicar que no hubo explosión a bordo del vuelo AF 447.

Las búsquedas se realizan en un área con un radio de 200 kilómetros, con centro en uno de los lugares donde se ubicaron destrozos, indicó el miércoles Jobim.

Un navío francés equipado con un minisubmarino capaz de descender hasta una profundidad de 6.000 metros está de camino hacia la zona, donde también colaboran en las búsquedas dos cargueros holandeses.