Actualizado 14/06/2009 23:05

Francia.- Llegan a Recife restos del vuelo 447 de Air France

SAO PAULO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los restos del Airbus A330-200 de Air France recuperados por la Marina brasileña llegaron hoy por la mañana (tarde en España) a la ciudad de Recife, según informó un portavoz de la Fuerza Aérea brasileña, citado por el diario 'Folha de Sao Paulo'.

Por el momento, los buques brasileños han rescatado los cuerpos de 43 de las 228 personas que viajaban en el avión, que cubría el trayecto Río de Janeiro-París cuando se estrelló por causas aún desconocidas en pleno océano Atlántico. Un buque francés desplazado hasta la zona del siniestro ha conseguido rescatar otros seis cuerpos.

Los restos llevados hoy a tierra son los recogidos por la fragata brasileña 'Constitución' y serán entregados a las autoridades francesas, encargadas de la investigación del incidente.

Mientras, la búsqueda suspendida ayer sábado a causa del mal tiempo fue reanudada hoy, aunque no se han hallado nuevos restos. Un portavoz de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Henry Munhoz, indicó que la mejoría de las condiciones meteorológicas "aún no son ideales", aunque matizó que hasta doce aviones de la Fuerza Aérea siguen con las tareas de búsqueda. Los dos aparatos enviados por Francia se encuentran en fase de mantenimiento.

Por otra parte, la Fuerza Aérea explicó que el dato erróneo sobre la recuperación de 44 cuerpos, no los 43 rescatados realmente, se debe al trabajo de preidentificación realizado en la isla de Fernando de Noronha por expertos de la Policía Federal y de la Secretaría de Defensa Social del estado de Pernambuco.

La Policía Federal explicó que uno de los restos rescatados, de unos 80 centímetros, correspondía en realidad a un gran animal marino posiblemente relacionado con actividades pesqueras, según revelaron los análisis posteriores.

El error se produjo debido a la falta de reconocimiento visual, indicó la Policía Federal. Al menos 16 de los cuerpos rescatados son irreconocibles y se encuentran en avanzado estado de descomposición.