2 de junio de 2009

Francia.- Los miembros de la tripulación del avión desaparecido eran franceses excepto una brasileña, según Air France

PARÍS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los doce miembros de la tripulación del avión Air France 447 desaparecido en el Atlántico la madrugada de ayer, eran en su mayoría franceses excepto una azafata de nacionalidad brasileña, según informó hoy en un comunicado la compañía aérea.

El comandante de a bordo del aeroplano que cubría la ruta Rio de Janeiro-París es un francés de 58 años de edad que llevaba 21 años trabajando para la aerolínea. Los dos copilotos tienen 37 y 32 años y entraron en Air France en 1999 y 2004 respectivamente.

Respecto al personal de vuelo, en el avión siniestrado viajaban un jefe principal de cabina y dos ayudantes, de 49, 54 y 56 años. El personal de tripulación lo completan un total de seis azafatas de vuelo, todas ellas francesas menos una de nacionalidad brasileña, con edades comprendidas entre los 24 años y los 44. La nota de Air France añade que las azafatas fueron entrando en la compañía desde 1996 hasta 2007.

El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, precisó ayer que el Airbus 330-200 tenía prevista su llegada a París a las 11:14. Pero sobre las cuatro de la madrugada envió un mensaje en el que informaba de un cortocircuito eléctrico tras atravesar una zona de tormentas con fuertes turbulencias mientras sobrevolaba un área alejada de la costa, indicó la compañía. Entre las hipótesis que se barajan está la de que el avión, operativo desde 2005, fuera alcanzado por un rayo.

La compañía informó previamente de que en el avión viajaban 61 franceses, 58 brasileños y 26 alemanes. Asimismo, volaban nueve italianos, nueve chinos, seis suizos, cinco británicos, cinco libaneses, cuatro húngaros, tres irlandeses, tres noruegos, tres eslovacos, dos marroquíes, dos polacos, dos estadounidenses, un argentino, un austríaco, un belga, un canadiense, un croata, un danés, un estonio, un holandés, un filipino, un rumano, un ruso, un turco, un gambiano, un islandés, un sueco y un surafricano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español confirmó luego a Europa Press la presencia de una mujer de origen catalán en el pasaje. El otro español es Andrés Suárez Montés, un ingeniero natural de Marchena (Sevilla), según informó Iván Casero Montés, primo del desaparecido.