10 de enero de 2019

Francia otorga a una activista feminista salvadoreña el 'Premio Simone de Beauvoir por la Libertad de las Mujeres'

Francia otorga a una activista feminista salvadoreña el 'Premio Simone de Beauvoir por la Libertad de las Mujeres'
FACEBOOK / AMBASSADE DE FRANCE AU SALVADOR

SAN SALVADOR, 10 Ene. (Notimérica) -

La activista salvadoreña Sara García Gross ha recibido el 'Premio Simone de Beavoir por la Libertad de las Mujeres' otorgado en Francia como reconocimiento a su lucha por el derecho al aborto, siendo esta la primera vez que una defensora de los derechos de las mujeres en América y El Caribe recibe este galardón.

Tras una década de lucha por la despenalización del aborto, García, quien además es psicóloga y especialista en género por la Universidad Autónoma de México (UNAM), ha recibido este galardón internacional que busca reconocer la figura de quienes promueven la libertad de la mujer en el mundo desde el año 2008 y en homenaje a la reconocida escritora y filósofa francesa Simone de Beavoir.

De acuerdo con un comunicado emitido por la organización, la salvadoreña "ha participado en las movilizaciones sociales y ha dado a conocer las injusticias en diversas regiones de Latinoamérica". Asimismo, han afirmado que "no trata solo de defender a mujeres criminalizadas injustamente, sino que también de generar cambios en los imaginarios sociales".

García forma parte de la Asociación Ciudadana para la Despenalización del Aborto que lucha por la libertad de mujeres encarceladas bajo delitos relacionados con el aborto en El Salvador, uno de los pocos países que prohíbe la interrupción del embarazo en todos los casos con condenas de hasta 40 años, aunque la vida de la mujer embarazada esté en riesgo si se continúa con la gestación.

Para leer más