Actualizado 14/06/2010 18:21

Francia recuerda que quedan "muchos secuestrados"


PARÍS, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Francia celebró este lunes la liberación de tres oficiales en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el año 1998, pero pidió al Gobierno colombiano no olvidar que todavía quedan "muchos rehenes" en poder de los grupos subversivos.

"Francia se congratula por la liberación de tres rehenes detenidos por las FARC desde 1998, y comparte la alegría de sus familias y el pueblo colombiano", dijo Christine Fages, portavoz adjunta del Ministerio de Exteriores francés.

Pero este "desenlace final no nos debe hacer olvidar que aún quedan muchos secuestrados en Colombia", señaló Fages, incidiendo en que el Gobierno galo pide la "pronta liberación" de los rehenes en poder de los grupos armados en esa nación sudamericana.

El Ejército colombiano rescató el pasado domingo a los uniformados William Donato Gómez, Arbey Delgado Argote y Enrique Murillo Sánchez, que llevaban unos 12 años en poder las FARC, en el marco de la 'Operación Camaleón' que tuvo lugar en las selvas colombianas.