4 de julio de 2014

Francia refuerza la seguridad de los aeropuertos con conexión directa con EEUU

Francia refuerza la seguridad de los aeropuertos con conexión directa con EEUU
CEDIDA

PARÍS, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno francés ha decidido reforzar las medidas de seguridad en los aeropuertos que operan vuelos directos con destino a Estados Unidos este verano, una medida adoptada en respuesta a una petición directa de las autoridades norteamericanas y que podría provocar retrasos, ha informado el diario galo 'Les Echos'.

   Después de que Reino Unido y Bélgica reforzaran la seguridad de sus instalaciones aeroportuarias, la Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC) ha anunciado un incremento de las medidas de protección en los aeropuertos galos.

   "Estas medidas complementarias serán puestas en marcha intentando causar los menores inconvenientes a los pasajeros. Sin embargo, es posible que haya retrasos", ha dicho la DGAC, que se ha escudado en razones de confidencialidad para no desvelar el tipo de medidas que se está adoptando.

   El refuerzo de la seguridad en aeropuertos de Francia llega después de que el Gobierno estadounidense lanzara este miércoles un llamamiento internacional a aumentar la protección en los aeródromos de países europeos y de Oriente Próximo por el temor a que grupos terroristas intenten atentar introduciendo artefactos explosivos más sofisticados.