Publicado 11/05/2014 15:02

Francisco pide "molestar" a los sacerdotes para ayudarles a ser "buenos pastores"

Papa Francisco
TONY GENTILE / REUTERS

ROMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que "perturben y molesten" a los sacerdotes para ayudarlos a ser "buenos pastores" durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye el ángelus en tiempo pascual.

Para ilustrar este gesto de "llamar a las puertas de los pastores" Francisco ha citado en su catequesis al sacerdote francés del siglo V San Cesáreo de Arlés y ha puesto como ejemplo al cordero recién nacido que pide leche a la vaca. "Pensad al corderito que molesta a la vaca", ha explicado.

Francisco ha rezado por los sacerdotes y todos los obispos para que el Señor los ayude "a ser siempre fieles al Evangelio" y ha pedido que se pongan delante del pueblo "para guiar el camino de forma sabia e iluminada" y para "sostener su esperanza" y a veces detrás "para ayudar a los que se han quedado atrás". También se ha dirigido a todas las madres, festividad que se celebra hoy en Italia.

Tras haber presidido la misa en la basílica del Vaticano, en la que ha ordenado 13 nuevos sacerdotes, el Papa ha recordado que este domingo es la Jornada Mundial de las Vocaciones al tiempo que ha precisado que la llamada de Jesús "entusiasma" y requiere "un gran esfuerzo". Sin embargo ha advertido que en nuestro días la voz del señor tiene el riesgo de "ser ahogada" y que por eso es necesario "promover las vocaciones" desde las parroquias y las asociaciones "con convicción".

Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, ha dirigido un saludo a la Comunidad de los Neocatecumenales, que en estos domingos de Pascua llevan el anuncio de Jesús resucitado por las plazas de todo el mundo.