4 de julio de 2014

Francisco se reunirá este sábado con presos, pobres y enfermos

Francisco se reunirá este sábado con presos, pobres y enfermos
REUTERS

ROMA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco se reunirá este sábado con presos y enfermos durante su visita pastoral a la ciudad italiana de Molise, según ha informado el Vaticano.

El Pontífice partirá en helicóptero desde el Vaticano rumbo a esta región de Italia central a las 7,45 horas y está previsto que aterrice en el helipuerto de la Universidad del Molise a las 8,45 horas. A las 9,00 horas, Francisco pronunciará el primero de los cuatro discursos programados.

A las 10.30 horas, el Papa concelebrará misa en el antiguo Estadio Romagnoli de Campobasso, la capital de Molise, a las 12,30 horas visitará a varios enfermos en la Catedral y a la 13,00 horas comerá con un grupo de pobres y mendigos, que son asistidos a diario por la organización católica Cáritas.

El Papa se trasladará en helicóptero a Castelpetroso. A las 15,15 horas se encontrará con jóvenes de las diócesis del Abruzzo y de Molise, donde pronunciará su segundo discurso.

A las 16,00 horas, viajará en coche hasta la localidad de Isernia, donde se encontrará con presos del centro penitenciario de la ciudad. A las 17,45 horas, saludará de nuevo a los enfermos en la Catedral de esta ciudad y a las 18,15 horas se reunirá con miembros del Año Jubilar Celestino, donde pronunciará el cuarto y último discurso de esta visita. Finalmente, a las 20,15 horas está previsto que llegue al Vaticano.