8 de mayo de 2015

Francisco visitará a fieles y autoridades en Bolivia, Ecuador y Paraguay

ROMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco se reunirá con comunidades de religiosos y religiosas, obispos, miembros de la sociedad civil y autoridades políticas durante su viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, que tendrá lugar del 5 al 13 de julio, además se encontrará con los fieles en las celebraciones eucarísticas que oficiará, un total de cuatro, según consta en el programa oficial que ha dado a conocer el Vaticano.

En concreto, iniciará su periplo el 5 de julio rumbo a Quito (Ecuador), donde ese mismo día tendrá lugar la recepción oficial. Al día siguiente, lunes, celebrará una misa en el santuario de la Divina Misericordia de Guayaquil y almorzará con una comunidad de jesuitas de esa ciudad. Por la tarde, efectuará una visita "de cortesía" al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y visitará la catedral.

El martes, día 6, celebrará un encuentro con los obispos ecuatorianos y celebrará misa en el Centro de Congresos del Parque del Bicentenario de la capital. También se reunirá con representantes del ámbito educativo en la Pontificia Universidad de Ecuador y de la sociedad civil en la iglesia de San Francisco, a la que después realizará una visita privada.

Al día siguiente, miércoles, acudirá a la Casa de Reposo que la congregación de las Misioneras de la Caridad tienen en Quito y celebrará un encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en el santuario nacional mariano El Quinche, para después partir hacia Bolivia.

BOLIVIA

A su llegada a La Paz, la misma jornada, pronunciará un discurso previo a la ceremonia de bienvenida y, después de esta, realizará una visita al presidente del país, Evo Morales, y otra a las autoridades civiles, con quienes se reunirá en la catedral de La Paz para después partir hacia Santa Cruz de la Sierra.

Una vez en esta ciudad, el jueves, celebrará una misa al aire libre en la Plaza del Cristo Redentor y, por la tarde mantendrá un encuentro con religiosos, religiosas y seminaristas en la escuela Don Bosco, para después participar en el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares que tendrá lugar en el recinto ferial de la Expo.

Al igual que en Ecuador, el Pontífice aprovechará el tercer día en Bolivia(viernes) para visitar una obra social, en este caso el centro de reeducación Santa Cruz-Palmasola. Tras esta actividad, celebrará un encuentro con los prelados bolivianos en la iglesia parroquial de La Santa Cruz y después emprenderá el viaje a Asunción (Paraguay), a donde llegará sobre las 15:00 horas.

PARAGUAY

Durante la tarde del viernes, Francisco visitará al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, a las autoridades civiles y al cuerpo diplomático.

El sábado por la mañana acudirá el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu y luego celebrará la eucaristía en la explanada del santuario mariano de Caacupé. La tarde del mismo día, mantendrá un encuentro con representantes de la sociedad civil en el estadio León Condou de la escuela de San José y finalizará la jornada con el rezo de vísperas en la catedral metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, acompañado de los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y movimientos católicos.

El penúltimo día de la visita papal, Francisco se desplazará hasta la población Bañado Norte donde se halla la capilla de San Juan Bautista y celebrará misa en el campo grande de Ñu Guazú. Después, se entrevistará con los obispos del país en el centro cultural de la nunciatura apostólica y mantendrá un encuentro con los jóvenes en el paseo marítimo de Costanera, para después partir de vuelta al Vaticano a las 19:00 horas.