Actualizado 25/08/2010 00:39

'Frank' deja cerca de 9.000 damnificados a su paso


CIUDAD DE GUATEMALA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El paso de la tormenta tropical 'Frank' por Guatemala ha dejado un total de 9.000 damnificados que han perdido sus viviendas a causa de las fuertes lluvias que han provocado graves inundaciones en todo el país, según informó este martes la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

La zona más castigada es el departamento de Escuintla, en el sur del país, donde las intensas precipitaciones han dejado sin hogar a unas 7.800 personas que se suman a las cerca de 900 familias de las comunidades rurales de Masagua y Puerto San José cuyas viviendas han sufrido daños estructurales.

Mientras, en el departamento de Izabal, en el noreste, se registraron 270 damnificados y varios derrumbes de puentes y hundimientos de carreteras que han generado importantes problemas en las comunicaciones nacionales, informaron los medios locales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó nuevas tormentas para los próximos días ya que las actuales condiciones climáticas favorecen la formación de grandes bolsas de agua que son las responsables de las fuertes precipitaciones que azotan al país.