25 de junio de 2019

Frida, la perra rescatista más famosa de México se jubila

Frida, la perra rescatista más famosa de México se jubila
FRIDATWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Jun. (Notimérica) -

La perra rescatista de raza labrador más famosa de México, Frida, se jubila, y como no podía ser de otra forma ha sido homenajeada por la Secretaría de Mariana Aramada de México (Semar). El animal es un símbolo de la ayuda durante los sismos de 2017 de Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México.

En el marco del Día Internacional del Rescatista, a Frida se le ha retirado el equipo y uniforme de trabajo y se le ha entregado un juguete. Ahora Frida ha sido llevada para su custodia al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada.

"Después de diez años de servicio activo en la Armada, nuestra querida labrador Frida comienza una nueva etapa en el retiro. Frida se robó el corazón de todo México y de miles más allá de nuestras fronteras", explicó el almirante subsecretario Redondo Arámburo.

LABORES DE FRIDA

A lo largo de sus diez años de servicio, Frida participó en rescates durante el terremoto de Haití de 2010, en las explosiones de las Torres de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2013 y en los sismos de Ecuador de 2016.

Pero su imagen llegó a los niveles del símbolo de la Unidad de Rescate y Salvamento de la Armada, en los terremotos del 7 y 19 de septiembre de 2017, en Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México. ¡Gracias Frida!

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad