Actualizado 14/05/2015 16:12

Fríjoles y lentejas, la nueva apuesta de McDonald's en Colombia

Fríjoles y lentejas, la nueva apuesta de McDonald's en Colombia
Foto: COLPRENSA
 

BOGOTÁ, 14 May. (Colprensa/Bogotá) -

   Los amantes de los restaurantes McDonald's están de enhorabuena, ya que, desde este jueves, contarán con una nueva opción para disfrutar a la hora de comer en las franquicias de la cadena de comida rápida en Colombia.

   Ya no será nada raro ver a Ronald Mcdonald promocionando a la par las tradicionales hamburguesas, un delicioso plato colombiano en el que primará el arroz blanco y los fríjoles, y por qué no, unas deliciosas lentejas, un plato que han nombrado 'Almuerzo Colombiano'.

   Se trata de una nueva estrategia para complacer el paladar de los comensales nacionales de los Arcos Dorados, ya que la compañía ha  decidido incluir en sus menús algunos de los alimentos más representativos colombianos como son el arroz, como base, el fríjol o las lentejas, como acompañantes, además de la conocida ensalada, una porción de pollo (crocante, pollo al grill o carne agnus), una bebida, y claro, las reconocidas patatas fritas.

   Estos ingredientes se suman a los que ya se encuentran en las tiendas y que evocan las raíces colombianas como el café y las arepas --tortillas de maíz--.

   El encargado de este anuncio fue el presidente de los Arcos Dorados para la División Caribe, Luis Raganato, quien aprovechó el aniversario número 20 de esa compañía en el país, para afirmar que lo que se busca con esta propuesta es brindar variedad a los clientes.

McDonald's

   "El consumidor está evolucionando y nos tenemos que adaptar", dijo Raganato en el restaurante de la cadena ubicado en el reconocido Parque de la 93 en el norte de la capital de la República.

   Esta estrategia se da tras un largo estudio de los consumidores quienes respondieron interrogantes acerca de qué tipo de alimentos buscaban cuando se dirigían a otros restaurantes.

   En ese sentido, la gerente de Mercadeo de McDonald's, Natalia Motta, señaló que "de esta manera lo que queremos es responder a la necesidad de los colombianos que quieren comer y recordar el sabor de la comida casera".

   El primer McDonald's de Colombia abrió en 1995 en Bogotá, y ahora suman más de 80 restaurantes en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Palmira, Pereira y Santa Marta.