Actualizado 14/08/2013 01:44

Fuerte seísmo en Océano Pacífico cerca de Colombia no causa víctimas ni daños


WASHINGTON, 13 Ago. (Reuters/EP) -

El fuerte sismo de magnitud 6,5 que se registró este martes en el Océano Pacífico a unos 99 kilómetros al noroeste del municipio de Nuquí, en Colombia, no causó víctimas, daños materiales ni alerta de tsunami, informó el Servicio Geológico del país sudamericano.

El movimiento ocurrió a las 10.43 hora local (15,43 GMT) a una profundidad de 21 kilómetros. Previamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo tuvo una magnitud de 6,7.

"Fue un sismo de magnitud 6,5 y estuvo localizado (en el Océano Pacífico) a 99 kilómetros del municipio de Nuquí, en el departamento de Chocó", dijo a Reuters telefónicamente el director de la red sísmica del Servicio Geológico Colombiano, Jaime Raigosa.

"No tenemos alerta de tsunami, hubo reporte de que se sintió en varios departamentos del país, pero hasta el momento no tenemos reportes de daños ni víctimas", precisó el funcionario.

Un temblor de esa magnitud puede provocar graves daños en zonas densamente pobladas.

En la zona donde se localizó el epicentro del sismo, frente al selvático departamento del Chocó, no hay grandes operaciones de petróleo ni de minería.

Habitantes de ciudades del suroeste y centro de Colombia como Cali, Pereira y Manizales reportaron que el temblor se sintió con intensidad.

En enero de 1999, la región cafetera del centro de Colombia fue sacudida por un terremoto de magnitud 6,2 que dejó 1.230 personas muertas, unas 5.000 heridas y 250.000 damnificados, en la que es considerada como la peor tragedia natural del país sudamericano en su historia reciente.