5 de febrero de 2019

Los fuertes incendios forestales de Chile causan la muerte de dos personas y 121 damnificados

Los fuertes incendios forestales de Chile causan la muerte de dos personas y 121 damnificados
TWITTER

   SANTIAGO DE CHILE, 5 Feb. (Notimérica) -

   Las autoridades chilenas han confirmado que se están combatiendo 15 de los 21 incendios forestales detectados desde el pasado sábado en las regiones del centro y sur del país que han causado la muerte de dos personas y 121 damnificados por lo que se ha decretado el estado de Alerta Roja.

   La región de La Araucanía está siendo la más azotada y donde se han hallado las dos víctimas fatales, de acuerdo con el gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda.

   Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñeira, ha anunciado a través de la red social Twitter su traslado hasta la comuna de Temuco (La Araucanía) para presidir el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) así como para "recorrer zonas afectadas en la zona sur de nuestro país, apoyar trabajos de brigadas terrestres y aéreas y ayudar a damnificados".

   

   La situación continua avanzando y las llamas ya han alcanzado 34 viviendas, de acuerdo con 'CNN Chile', aunque, por el momento, no se ha procedido a la evacuación de ninguna de las zonas.

   Según ha informado la Oficina Nacional de Emergencia del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), el Sistema de Protección Civil nacional y regional "mantiene el monitoreo permanente y están constantemente efectuando coordinaciones operativas para prevenir y enfrentar situaciones de emergencia derivadas de esta condición".

   

Contador

Lo más leído en Sociedad