25 de octubre de 2015

Fuertes lluvias alimentadas por restos de huracán Patricia inundan Texas

HOUSTON (EEUU), 25 Oct. (Reuters/Notimérica) -

Fuertes lluvias alimentadas por los restos del huracán Patricia han inundado varias zonas de Texas este sábado dejando un desaparecido, haciendo descarrilar un tren de mercancías y obligando a evacuaciones en al menos un condado, según han señalado funcionarios locales.

Houston, la segunda área metropolitana más poblada del estado, con 6,1 millones de habitantes, estará bajo alerta de tornado hasta las 20.00 horas (hora local) de este domingo.

Un indigente de 41 años de edad habría desaparecido como consecuencia de las fuertes inundaciones mientras que paseaba junto a su perro. Según han confirmado las autoridades locales ya se han iniciado las tareas de búsqueda, aunque por el momento solo se ha encontrado al perro, que se encontraba en perfectas condiciones.

Una riada en el condado de Navarro, al sur de Dallas, fue tan potente que sacó a un tren de carga de Union Pacific de las vías, según ha declarado un portavoz de la compañía, aunque no se produjeron heridos.

La lluvia caída en poco más de un día fue de 50 centímetros por metro cuadrado en la localidad de Powell, en la zona de Dallas. Decenas de vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth.

Casi todas las grandes ciudades de Texas tendrán en vigor alertas y advertencias por inundaciones durante este fin de semana. En el área de Galveston, las autoridades han instado a la evacuación voluntaria de los ancianos y enfermos de la Península Bolívar.