30 de mayo de 2016

Las fuertes lluvias que azotan Recife (Brasil) dejan al menos cinco muertos

Las fuertes lluvias que azotan Recife (Brasil) dejan al menos cinco muertos
TWITTER @REPORTERBRUNO

BRASILIA, 30 May. (Notimérica) -

Las fuertes precipitaciones que están azotando a la región de Recife en Brasil (estado de Pernambuco) han dejado ya cinco muertos a causa de deslizamientos y derrumbes provocados por las lluvias.

Las víctimas son tres miembros de una misma familia --dos mujeres y un niño-- y ya han sido enterrados. Anteriormente, sobre las 5:30 (hora local), el departamento de bomberos sacó de los escombros el cuerpo de una niña de unos cuatro años después de que la casa se desplomara por el peso del agua.

Sin embargo, la primera muerte por estas causas fue registrada el pasado 17 de abril, cuando hallaron muerto a un hombre de 37 años. Además de las víctimas mortales, se han notificado varios daños materiales.

Según 'Agencia Brasil', el área metropolitana de Recife ha sufrido varias inundaciones y varios puntos han quedado congestionados debido al alto nivel de tráfico.

A causa del temporal, la ciudad de Olinda, también de Pernanbuco, recomienda a los residentes en zonas donde se puedan producir derrumbes, que se retiren del lugar y reporten problemas llamando al 0800 2812112.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Defensa Civil de la ciudad, la Escuela Maria da Glória, en el Barrio de Guadalupe, se organizó para recibir los que se han quedado sin hogar por las lluvias.