15 de agosto de 2009

Fuertes lluvias dejan 177 damnificados en zona central de Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - Fuertes lluvias en las zonas centro y sur de Chile dejaban el sábado al menos 177 personas damnificadas, mientras la caída de nieve en la cordillera provocó el cierre del principal paso fronterizo con Argentina.

La gubernamental Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) dijo que las lluvias fueron acompañadas por vientos moderados que provocaron la voladuras de algunas techumbres, cortes puntuales de suministro eléctrico y la interrupción de algunos caminos.

El área sufre de un déficit de agua caída en lo que va del año y las condiciones climáticas mejorarían hacia el domingo.

"Hoy sábado 15 se espera que el sistema frontal continúe afectando a la zona centro-sur, con precipitaciones intensas y acompañadas de viento moderado, principalmente en los sectores costeros", dijo la ONEMI en un comunicado.

El paso fronterizo de Los Libertadores con Argentina permanecía cerrado luego de que se acumuló la caída de medio metro de nieve y se trabajaba en el despeje de las vías para restablecer la conectividad.

Las autoridades también dispusieron el cierre de algunos puertos.