7 de junio de 2015

Fuertes lluvias en Guatemala dejan más de 8.000 personas damnificadas

Fuertes lluvias en Guatemala dejan más de 8.000 personas damnificadas
TWITTER/ @CONREDGUATEMALA

GUATEMALA, 7 Jun. (Notimérica) -

Las lluvias de este sábado en Guatemala han dejado al menos 8.162 personas damnificadas en el centro del país, debido a inundaciones súbitas, deslizamientos y derrumbres que se han registrado principalmente en Antigua Guatemala.

Según ha informado el organismo estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, al menos 8.162 personas han sido afectadas por estas fuertes lluvias, previstas para las regiones del sur al centro del país.

La Conred ha trasladado este domingo la asistencia humanitaria necesaria para las personas afectadas, las cuales han pasado la noche en centros improvisados.

Las inundaciones se han registrado en San Miguel Petapa, Amatitlán y Antigua Guatemala. Además, el río Platanidos se ha desbordado causando inundaciones en calles y viviendas en Santa Inés Petapa.

A pesar de las fuertes lluvias, las inundaciones se han sucedido debido a la basura acumulada en las calles y avenidas de la región.

Para este domingo se preveén de nuevo fuertes lluvias en las regiones del sur al centro del país, por lo que la Conred ha pedido a los ciudadanos precaución.