Publicado 23/12/2014 13:16

Fuertes lluvias inundan São Paulo y dejan un muerto

SÃO PAULO, 23 Dic. (Notimérica) -

Las fuertes lluvias que han caído en São Paulo la noche de este lunes han dejado buena parte de la ciudad inundada tras meses de sequía y han provocado importantes contratiempos debido a la caída de árboles, uno de los cuales ha impactado contra un taxi y ha dejado un muerto.

El accidente se produjo en el barrio de Consolação, en el centro de la ciudad, y mientras que el pasajero murió en el acto el conductor del taxi resultó herido leve, según recoge la prensa local. En la misma región se produjeron otros contratiempos importantes, como la caída de parte del muro del cementerio, que cayó sobre otro coche aunque sin dejar heridos.

Varios de los ríos y torrentes que atraviesan la ciudad se han desbordado en algunos puntos: el Tamanduateí, el Aricanduva, el Ipiranga, el Riberão Vermelho y el Riberão dos Meninos. En total han caído 11 árboles, 74 semáforos se han apagado y las lluvias han causado 32 kilómetros de retenciones, según la Compañía de Ingeniería de Tráfico (CET en sus siglas en portugués).

A pesar de las fuertes lluvias São Paulo sigue atravesando una fuerte sequía, ya que las precipitaciones que han caído en las últimas semanas apenas han aliviado al sistema de presas Cantareira, que abastece a 6,5 millones de personas del área metropolitana.

El sistema está al 6,7% de su capacidad -el mismo nivel que hace cuatro días_y hace ocho meses que no consigue aumentar sus reservas de agua, lo que está provocando cortes en el suministro en decenas de barrios, sobre todo de la periferia más pobre de la ciudad.