21 de marzo de 2010

Fuertes réplicas causan la alarma en Concepción y sus alrededores

Fuertes réplicas causan la alarma en Concepción y sus alrededores
TERREMOTO EN CHILE

SANTIAGO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos fuertes terremotos su pudieron sentir este domingo a las 15.31 y a las 15.57 horas (19.57 hora peninsular española) en la Séptima y Octava Región, cerca de Concepción, la ciudad más afectada por el seísmo del pasado 27 de febrero, en el que murieron más de 450 personas. Los habitantes de la ciudad, alarmados, salieron de sus casas por el miedo a posibles derrumbes.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), el primer corrimiento tuvo una intensidad de 5,7 grados Richter y epicentro a 56 kilómetros al oeste de Concepción, frente a las costas de Talcahuano, a 35 kilómetros de profundidad. El segundo temblor alcanzó una intensidad de 5,5 grados Richter y tuvo su epicentro a 33 kilómetros de profundidad.

Fuentes de la Oficina Nacional de Emergencia del Gobierno indicaron en declaraciones a 'El Mercurio' que no es necesario esperar un informe del SHOA para definir una posible alerta de tsunami, ya que la intensidad del seísmo no es lo suficientemente alta. Además, el organismo indicó que por el momento no se ha informado de daños físicos y ni materiales en las zonas afectadas.