13 de julio de 2016

Se fugan diez presos de la cárcel de Cancún

Se fugan diez presos de la cárcel de Cancún
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 13 Jul. (Notimérica) -

Al menos diez presos, algunos de ellos considerados de alta peligrosidad, se fugaron la noche del martes de la cárcel de Cancún, en México, tras agredir a un guardia de seguridad, según informó el gobierno del estado de Quintana Roo.

En un comunicado, las autoridades anunciaron que la fuga se produjo alrededor de las 21.00 horas (hora local). De acuerdo con las primeras investigaciones, tres de los reos escaparon en el taxi número 137, en el que se abrían cambiado de ropa.

La Policía mexicana de Quintana Roo se mantiene en alerta máxima por lo ocurrido, con lo cual han aplicado "todos los protocolos de seguridad", confiando en que den resultados en "breve tiempo".

"Al activarse los protocolos de seguridad se intensifica la vigilancia no sólo en los alrededores del penal, sino también en las carreteras de salida, terminales de taxis foráneos y de autobuses y otros sitios en los que los reos puedan buscar refugio", manifestó el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Según el funcionario, los presos fugados son los siguientes: Edgar Laureano Gallardo, apodado 'Crimen'; Francisco Javier Ayona González o 'Bembas'; Marco Antonio Noyola Moo; Juan Pablo Morales López; Javier Mendez López; Víctor Reynaldo Vázquez Mora, conocido como 'Chupón'; Miguel Hidalgo Polanco o 'Alvin'; Jorge Menzano Ek o 'Manzano'; Jesús Laureano Cortez Coutiño, apodado 'Chicanito' y Jonatan Michel Ramirez Sánchez o 'Maikol'.