1 de marzo de 2016

La funcionaria vinculada con Gabriela Zapata alega ser inocente y se niega a declarar

La funcionaria vinculada con Gabriela Zapata alega ser inocente y se niega a declarar
YOUTUBE

LA PAZ, 1 Mar. (Notimérica) -

La funcionaria del Ministerio de la Presidencia de Bolivia, Cristina Choque, que fue detenida este lunes por un presunto caso de corrupción, ha asegurado ser inocente y se ha mantenido en silencio durante la audiencia fiscal de toma de declaraciones.

Choque está imputada por un delito de uso indebido de bienes del Estado, en el que estaría implicada junto con Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales y exgerente comercial de la compañía china CAMC Engineering.

"Yo soy inocente y voy a demostrarlo en este proceso. A mí me han iniciado un proceso administrativo que no ha concluido y están utilizando este proceso en contra mía", manifestó Choque a la salida de la Fiscalía de La Paz, según informa el diario boliviano 'La Razón'.

La funcionaria, que mantenía una amistad con Zapata, es sospechosa de facilitar a la expareja del mandatario la entrada a las oficinas de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia para la supuesta celebración de reuniones con empresarios privados, con el fin de obtener beneficios económicos.

La abogada de Choque, Martha Requena, ha asegurado que desconocen los cargos por los que la funcionaria ha sido detenida. "Ella, en su gestión como Directora de Gestión Social, en ningún momento ha vulnerado la ley del servidor público, es más, se ha abocado simplemente a cumplir sus funciones específicas", ha declarado.

Por otro lado, un segundo funcionario del Ministerio de la Presidencia que también está implicado en los delitos por los que se acusa a Zapata se presentará este martes ante el Ministerio Público para declarar.