Actualizado 29/05/2015 09:20

Funcionarios mexicanos cuelgan a un perro de una camioneta de presos

Perro colgando de una camioneta de prisioneros
Foto: FACEBOOK FUNDACIONTOMY

   MÉXICO DF, 29 May. (Notimérica) -

   La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal de México ha anunciado una investigación para identificar a los conductores de una camioneta de traslado de prisioneros que en su parte trasera llevaba un perro colgando de una cuerda.

   Fue la Fundación Tomy la que denunció el caso publicando en su página de Facebook dos fotografías en las que se observa cómo el pobre animal va colgado por la cabeza con una cuerda, atado a las barras metálicas de la puerta trasera de la referida camioneta oficial.

   Las fotos iban acompañadas con el siguiente texto:

   "Si creías que al Gobierno del Distrito Federal le importan los animales, estás equivocado. Anoche se vio camioneta número de placas 2-DGB y número económico B-101 de Segob (Secretaría de Gobernación) y GDF (Gobierno de Distrito Federal) circulando con un perro amarrado a la parte trasera. Exigimos que las autoridades actúen de forma inmediata y se aplique la ley a los responsables. De nada sirve promover leyes que quiten a los perros de las azoteas si este será su destino".

   Tras estas denuncias, la Subsecretaría ha asegurado que ha iniciado un procedimiento administrativo por parte de la Contraloría Interna en contra de quien resulte responsable de este hecho.

   En este caso, el titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, rechazó esta cruel acción en contra de los animales de compañía, "independientemente de quien la haya cometido".

   Por estos hechos se ha iniciado una investigación para conocer a los conductores del vehículo, así como un procedimiento administrativo en contra de quien o quienes resulten responsables.