29 de noviembre de 2016

Los futbolistas del club boliviano The Strongest también murieron en una accidente aéreo

BOGOTÁ, 29 Nov. (Notimérica) -

La tragedia aérea acontecida esta mañana en Colombia en la que fallecieron 75 personas, entre ellas miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, no ha sido la única del mundo del fútbol. El equipo boliviano 'The Strongest' sufrió una situación similar en 1969.

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 1969 cuando la plantilla casi al completo de The Strongest volvía a La Paz tras un torneo amistoso en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia).

Los motivos del accidente aéreo son desconocidos, solo se conoce que el vehículo perdió la conexión alrededor de las tres y cuarto de la tarde (hora local). Fue encontrado a las 11 de la noche del mismo día cerca de las minas de Viloco, gracias a que unas 600 personas se comprometieron con la búsqueda del avión.

La nave se encontraba totalmente destrozada, con evidencias de haber sufrido un incendio y varias explosiones derivadas del accidente. La zona en la que impactó tenía un acceso muy complicado, de manera que los restos tuvieron que ser recuperados sin maquinaria, ayudándose de animales de carga.

Las consecuencias fueron catastróficas. Fallecieron las 74 personas que tripulaban el avión, entre ellos los jugadores, directivos y técnicos del club de fútbol boliviano.

Para leer más