26 de noviembre de 2015

'O Futebol', del brasileño Sergio Oksman, abrirá el V Festival Márgenes cine online

MADRID, 26 Nov. (Notimérica) -

La película dirigida por el brasileño Sergio Oksman, 'O Futebol', será la encargado de abrir el próximo 3 de diciembre el V Festival Márgenes cine online. La proyección tendrá lugar a las 20.00 (hora local) en la Cineteca del Matadero de Madrid, España.

Oskman, que acudirá a la presentación, se dio a conocer con su anterior proyecto 'A story for the Modlins', uno de los cortometrajes más premiados de la historia del cine español, incluyendo un Goya al Mejor Cortometraje Documental en la edición de 2013.

Su nuevo trabajo, estrenado a nivel mundial en el pasado Festival de Locarno, donde fue la única película española que participó en competición oficial, está recorriendo los principales festivales cinematográficos del mundo, recibiendo una gran acogida entre el público.

La 5a edición del Festival Márgenes cine online se celebrará entre el 3 y el 31 de diciembre. Las Sección oficial podrá verse presencialmente en siete salas de cuatro países diferentes: Cineteca Matadero (Madrid), Cineteca Nuevo León (Monterrey), Cine Zumzeig (Barcelona), Cinemateca Uruguaya (Montevideo), Filmoteca de Andalucía (Córdoba), La Casa del Cine (México DF) y Centro Cultural de España (Santiago de Chille).

Asimismo, estará disponible en streaming gratuito para todo el mundo, entre el 13 y el 31 de diciembre, a través de la página web del certamen: www.margenes.org.

En el marco del evento, el director Pablo Hernando expondrá su trabajo 'Berserker', pero fuera de concurso. 'Berserker' fue la ganadora del Premio Especial Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Además, en la inauguración, la actriz Emma Suárez será galardonada con el Premio Especial Márgenes al cine español independiente como reconocimiento a su trayectoria y a su aportación a ese modalidad tan diferente de las grandes producciones 'hollywoodienses'.

Aun falta por saber cuál será la película que cerrará el Festival el 12 de diciembre en la Casa Encendida de Madrid.