28 de febrero de 2015

Gary Glitter, el 'rey del glam', condenado por abusos sexuales a niñas

Gary Glitter, el 'rey del glam', condenado por abusos sexuales a niñas
GETTY/FOTOMONTAJE

   LONDRES, 28 Feb. (Notimérica) -

   Fue considerado el 'rey del glam' pero pasará a la historia como un depredador sexual contra menores. El ex cantante británico Gary Glitter, de 70 años de edad, fue condenado este viernes por un tribunal londinense a 16 años de prisión, tras ser declarado culpable de abusos sexuales a tres niñas en la década de 1970.

   El ex astro del pop, cuyo nombre real es Paul Gadd, saltó a la fama en los años setenta de la mano del productor y compositor Mike Leander. En 1972, su tema 'Rock'n'Roll' se convertiría en todo un himno rockero.

   Junto a la banda The Glitter Band, encandiló al público adolescente y se hizo mundialmente conocido por sus canciones y su estética a lo Elvis Presley, a quien admiraba.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En 1973, Glitter conquistó por vez primera la cima de las listas de éxitos, con el tema 'I'm the leader of the gang (I'am!)'. Meses después repitió el éxito con 'I love you love me love', del que vendió un millón de copias. En 1974 fue el primer artista premiado con un disco de platino, y a finales de 1975 había vendido más de 18 millones de discos en todo el mundo.

   Pero su brillo comenzó a apagarse y apareció el lado más oscuro del artista. A finales del año 1997 fue arrestado al descubrirse un ordenador con numerosas fotografías pornográficas de contenido pedófilo, lo que le llevó a la cárcel por cuatro meses.

   El cantante abandonó el Reino Unido y residió en Cuba, donde contrajo matrimonio. Después de viajar por varios países, fijó su residencia en Camboya, país del que parece ser que se vio obligado a salir ya por sus escándalos, y se refugió en Vietnam, donde al cabo del tiempo terminó también en la cárcel acusado de abusos sexuales a dos niñas.

   Obligado a regresar a Londres, adonde volvió en agosto de 2008, Glitter se vio salpicado por el escándalo del disc-jockey de la BBC Jimmy Saville, a cuya muerte se reveló como uno de los delincuentes sexuales más prolíficos de Gran Bretaña.

   Glitter fue la primera persona en ser detenida en la 'Operación Yewtree', creada en 2012 a raíz de una avalancha de acusaciones de abuso sexual en contra de la estrella de radio y televisión británica.