23 de marzo de 2019

¿Generan violencia los videojuegos?

¿Generan violencia los videojuegos?
TWITTER / @NOTICIASMVS

   MADRID, 23 Mar. (Notimérica) -

   La respuesta es no. Según la Universidad de Oxford pasarse el día jugando delante de una pantalla no genera violencia en los jóvenes y es que, tras el estudio realizado por el Oxford Internet Institute y publicado en la Royal Society Open Science, no se ha encontrado la relación entre el comportamiento agresivo al alza en los jóvenes y la cantidad de tiempo que le dedican a los videojuegos, la mayoría de ellos violentos.

   Fue en la década de los 70 cuando salió al mercado el primer videojuego de este talante bautizado como 'Death Race', cuya dinámica consistía en atropellar a pequeños gremlins que chillaban y lloraban a través de una pantalla en blanco y negro.

   Ahora, para llevar a cabo el estudio se ha analizado el comportamiento de 2.008 jóvenes británicos de entre 14 y 15 años y sus padres, parámetro que ha permitido comparar el comportamiento entre ambas generaciones.

   Además, para calificar si el videojuego es agresivo o no, desde la Universidad de Oxford se han guiado por el Pane European Game Information (PEGI) y el Entretainment Software Rating Board (ESRB), clasificaciones europea y estadounidense respectivamente.

   SIN CORRELACIÓN

   "La idea de que los videojuegos violentos derivan en agresiones en el mundo real es muy popular, pero no se ha podido comprobar", asegura el profesor y director de investigación en el instituto que ha efectuado este estudio, Andrew Przybylski. "A pesar del interés en este asunto de padres y legisladores, la investigación no ha demostrado que sea algo de lo que preocuparse", añade.

Contador

Lo más leído en Sociedad