El gobernador de Durango: "No hay duda de que fue un accidente influido por la situación meteorológica"

El gobernador de Durango: "No hay duda de que fue un accidente influido por la situación meteorológica"
1 de agosto de 2018 REUTERS / SOCIAL MEDIA

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Ago. (Notimérica) -

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, ha asegurado que todavía no se conocen las causas concretas del accidente de avión en Durango (México) si bien ya se manejan varias hipótesis. "No tengo ninguna duda de que fue un accidente influido por la situación meteorológica", ha explicado Rosas Aispuro en una entrevista para 'CNN', quien ha aclarado que serán "las autoridades competentes" las que aporten detalles del suceso.

"Había una fuerte corriente de viento precedida por una intensa lluvia", ha explicado. Sobre los heridos, el gobernador ha afirmado que son dos las personas que presentan mayor gravedad: "Uno de los heridos más graves fue un capitan, que ya ha sido operado con éxito en el hospital. La otra persona fue una niña que ha sufrido quemaduras del 25 por ciento", ha apuntado.

En este sentido, Rosas Aispuro ha agregado en otra entrevista para la Cadena SER que de las 103 personas que viajaban, quedan poco menos de 50 hospitalizadas. "A la mayoría se les revisó médicamente y se les dio el alta. Hay condiciones para que puedan recuperarse en sus casas", ha afirmado.

El vuelo cubría la ruta Durango-Ciudad de México e intentó despegar durante un tormenta que habría sido la causante del accidente. "Estaba lloviendo, había una tormenta, yo creo que quisieron abortar pero ya no alcanzó a caer en la pista y cayó ya donde terminaba la pista asfáltica, lo que ocasionó el incendio", ha comentado el gobernador.

Muchos de los pasajeros salieron del avión apresuradamente por su propio pie antes de que se produjera la explosión.