Actualizado 14/06/2016 17:39

El Gobernador de Nuevo León sobre los embarazos adolescentes: "A una niña gorda no la quiere nadie"

El Gobernador de Nuevo León hablando sobre los embarazos adolescentes
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Jun. (Notimérica) -

"A una niña gorda no la quiere nadie". Con estas palabras el gobernador del estado de Nuevo León (México), Jaime Rodríguez Calderón, se ha referido a los embarazos entre adolescentes, situación muy común en este estado, donde según el mandatario nacen más de 30.000 niños hijos de menores de 15 años.

   El gobernador ha sido criticado en las redes sociales a causa de este desafortunado comentario que realizó durante la instalación de la Red de Universidades Promotoras de la Salud y la Red Neoleonesa de Municipios por la Salud, según informa 'Animal Político'.

   Rodríguez reforzó su argumento explicando a los padres que hicieran entender a sus hijas que "a una niña gorda no la quiere nadie", y se reafirmaba añadiendo que era una realidad dura pero sorprendente.

   "Imagínate, el chamaco ese de 15 años que embaraza a su novia de 14, ya cuando la ve que le empieza a crecer el estómago, ese chamaco busca a otra, díganme si no, ¿por qué no se los decimos así?", señaló el gobernador durante el evento.

   Tras estas declaraciones, Rodríguez recibió críticas a través de las redes sociales, críticas que respondió por la misma vía asegurando que la intención de su mensaje "era crear conciencia en la toma de decisiones de los adolescentes y evitar embarazos no planeados". También agregó en Twitter querer "expresar a los que malinterpretaron que quizás no fui lo demasiado explícito sobre el tema, y eso pudo causar una confusión".

PREOCUPACIÓN POR EL SOBREPESO EN EL ESTADO

   Durante el evento, el mandatario indicó que el 40,1 por ciento de la población de entre cinco y once años y el 37,1 por ciento de los adolescentes entre 12 Y 19 años tiene sobrepeso y obesidad. Además, aseguró que el 75,8 por ciento de los adultos mayores de 20 años también padece este problema de salud.

   Rodríguez apuntó que Nuevo León es el primer lugar de obesidad a nivel nacional y que las enfermedades como la diabetes, el cáncer y los infartos son las principales causas de muerte en el estado.

   El gobernador pidió invertir más en las medidas de prevención e hizo un llamamiento al público allí presente diciendo que "se debe dejar de lado la pasividad que caracteriza a la sociedad mexicana y ser más proactivos".