Actualizado 16/02/2018 13:35

El gobernador de Río admite errores de seguridad durante los dos primeros días de carnaval

Carnaval de Río de Janeiro
REUTERS / PILAR OLIVARES

   BRASILIA, 14 Feb. (Notimérica)-

   El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, ha reconocido este miércoles que durante las jornadas de carnaval se cometieron errores que dieron lugar a problemas de seguridad como robos y atracos.

   "No estábamos preparados, hubo un fallo en los dos primeros días y después reforzamos las patrullas, pero creo que fue un error nuestro", ha admitido Pezao en declaraciones a 'O Globo', indicando que "hicimos reajustes después de un análisis de los dos primeros días de carnaval"

   El carnaval en Brasil ha durado desde el pasado viernes hasta este miércoles y solo en Río ha reunido hasta seis millones de personas. "No dimensionamos eso", sostiene el gobernador.

   Sin embargo, también ha añadido que el efectivo policial llevado a cabo ha sido "el mayor de los últimos diez años". El resultado habría sido de un total de casi 15.000 policías patrullando las áreas más densas de la ciudad.

   La Secretaría de Seguridad del Gobierno de Río ha avisado que el recuento de los incidentes violentos producidos durante los cinco días que duró la fiesta se publicarán el próximo mes de marzo, junto con los datos de todo febrero.