8 de febrero de 2019

La gobernadora de Nuevo México se graba "derribando muros", literalmente, como crítica hacia la política de Trump

La gobernadora de Nuevo México se graba "derribando muros", literalmente, como crítica hacia la política de Trump
TWITTER

   WASHINGTON, 8 Feb. (Notimérica) -

   La gobernadora estadounidense del estado de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ha criticado de forma muy curiosa la política fronteriza del presidente de EEUU, Donald Trump. Nada más y nada menos que derribando muros de manera literal.

   Grisham ha subido a las redes un vídeo en el que derriba ella misma con fuerza los muros que se interponen en el desarrollo y la inversión en educación, y también en forma de crítica hacia la política restrictiva migratoria que Trump está llevando a cabo, sobre todo con su país vecino, México.

   "Tenemos que atravesar algunos muros para realizar cambios. Yo crearé sociedades públicas y privadas para reconstruir nuestras infraestructuras", dice en la promo ante la mirada atónita de varios constructores, quienes la acaban de ver irrumpir a través de una especie de pared de corcho.

   Con la misma técnica se dirige a la sala donde la esperan algunos alumnos de primaria: "Necesitamos más aprendizaje y formación de habilidades y tenemos millones en el fondo permanente para invertir en colegios y pequeñas empresas", dice, ya con el traje y la cara totalmente cubierta de polvo.

   Su último objetivo aparece disimulado al fondo del plano: una fotografía del presidente Donald Trump colgada de la pared a la que, tras girarse y coger carrerilla, se dirige al grito de: "¡Y esto es lo que pienso del muro de Trump!". Y desaparece rompiendo la pared con el mensaje clave: Michelle Lujan Grisham para gobernadora.

   Sin duda, la dirigente demócrata se ha mostrado muy crítica con el insistente proyecto del muro fronterizo con México de Trump. "Nuevo México no participará en la farsa presidencial de la campaña de traficantes de la frontera por el uso inadecuado de nuestra guardia nacional", afirmó, según recoge 'El diario'.

Para leer más