1 de febrero de 2019

El Gobierno de Argentina elimina la Secretaría del Deporte por un organismo "descentralizado" y "autárquico"

El Gobierno de Argentina elimina la Secretaría del Deporte por un organismo "descentralizado" y "autárquico"
TWITTER

BUENOS AIRES, 1 Feb. (Notimérica) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que deriva en la eliminación de la Secretaría de Deporte del país que ahora pasará a ser la Agencia Nacional de Deporte, un organismo "descentralizado" y "autárquico".

La polémica medida habilita a la Agencia "plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado", de acuerdo con el Boletín Oficial de la República de Argentina (BORA).

Macri ha señalado que el objetivo de esta decisión es "lograr la utilización racional de los recursos públicos para potenciar una gestión más eficiente", por lo que el patrimonio del organismo "estará constituido por los bienes que se le transfieran en asignación y los que adquiera en el futuro por cualquier título a nombre del Estado Nacional", según el BORA.

La opinión pública ha reaccionado negativamente en las redes sociales a esta medida y, por extensión, también al nuevo decreto 92/2019 que deroga cinco leyes vinculadas a la protección del deporte argentino como la cobertura social de deportistas o la financiación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).


Para leer más