31 de enero de 2019

El Gobierno británico accede a seguir buscando el avión que transportaba a Emiliano Sala tras la solicitud de Argentina

El Gobierno británico accede a seguir buscando el avión que transportaba a Emiliano Sala tras la solicitud de Argentina
BEN BIRCHALL/PA WIRE/DPA

   BUENOS AIRES, 31 Ene. (Notimérica) -

   La Embajada argentina en Reino Unido informó este miércoles que el Gobierno británico aceptó la solicitud de Argentina de continuar las labores de búsqueda del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson y que desapareció el 21 de este mes cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

   "Lo confirmó hoy el canciller británico Jeremy Hunt a través de una carta dirigida a su par Jorge Faurie", informó la representación en un comunicado difundido por la Cancillería.

   A cargo de la investigación está la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos, que este miércoles localizó restos en una playa que podrían ser de la nave en la playa de Surtainville, en la región de Normandía, al norte de Francia.

   "A partir de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los asientos sean del avión perdido", informó el cuerpo independiente.

   Sala, de 28 años, viajaba de Nantes a Gales cuando desapareció de los radares el pasado 21 de enero por la noche cuando se dirigía a Cardiff tras ser traspasado a este equipo de la primera liga inglesa.

   La policía de la isla de Guernsey suspendió la búsqueda del avión tres días después del accidente porque "las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas".

   Por su parte, el Gobierno argentino reclamó el 25 de este mes que Reino Unido prosiguiera la búsqueda de Sala a través de su ministro de Relaciones Exteriores.

Para leer más