22 de abril de 2015

El Gobierno confirma la muerte de 13 personas por dengue en Perú

El Gobierno confirma la muerte de 13 personas por dengue en Perú
REUTERS

LIMA, 22 Abr. (Notimérica) -

Un total de trece personas han fallecido a causa del dengue en todo Perú en lo que va de año, mientras que otras cuatro defunciones se encuentran en investigación, tal y como ha confirmado el Ministerio de Salud (MINSA), que advierte de que aún está por llegar "el pico máximo de la epidemia".

"Estamos en camino de llegar al pico máximo de la epidemia, o sea que tenemos que esperar más casos. Gracias a Dios el dengue no es una enfermedad que tenga una alta mortalidad comparada con otras enfermedades", ha señalado Rubén Figueroa, epidemiólogo del MINSA.

Después de que se haya declarado la situación de emergencia por casos de dengue en varios puntos del país, las regiones de Tumbes y Piura han registrado una tendencia creciente de infectados por esta enfermedad, mientras que Madre de Dios es la región que más preocupa por el tema de defunciones de personas infectadas, según ha informado la agencia de noticias estatal, ANDINA.

El dengue es una enfermedad transmitida por un mosquito. Por ello, Figueroa ha insistido en la necesidad de seguir con las campañas de fumigación para acabar con las plagas de estos insectos. "Otra línea estratégica para enfrentar la enfermedad es luchar contra la larva y el huevo del mosquito", ha añadido el experto del MINSA.