8 de noviembre de 2016

El Gobierno costarricense y UNICEF lanzan una campaña para luchar contra el zika

SAN JOSÉ, 8 Nov. (Notimérica) -

El Gobierno de Costa Rica y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han lanzado una campaña para eliminar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti, un insecto que es transmisor de enfermedades como el Zika, el dengue y el chikungunya.

Bajo el título "¡Sin zancudo no hay Zika, dengue ni chikungunya!", esta campaña busca luchar contra este insecto portador de enfermedades y generar conciencia en la población. La idea es que sea la ciudadanía quien emprenda acciones contra los criaderos del Aedes Aegypti.

Esta iniciativa, promovida por UNICEF, llegará a 346.00 personas de las 10 comunidades más vulneradas por estas enfermedades a partir del próximo año, con el fin de crear acciones específicas para terminar con esta amenaza para la salud pública. La campaña se está dando a conocer a través de los medios de comunicación y, principalmente, mediante las redes sociales.

El representante de UNICEF en Costa Rica, Jonathan Lewis, ha señalado que "en UNICEF somos conscientes de que apoyar esta campaña es apoyar la salud pública, pero sobre todo prevenir enfermedades en nuestros niños y adolescentes", según publica el diario 'crhoy.com'. Los ministerios de Educación y Salud también han colaborado intensamente en esta iniciativa.

Para leer más