21 de junio de 2019

El Gobierno dominicano califica de "noticias falsas" las misteriosas muertes de turistas de EEUU en hoteles del país

El Gobierno dominicano califica de "noticias falsas" las misteriosas muertes de turistas de EEUU en hoteles del país
TWITTER

SANTO DOMINGO, 21 Jun. (Notimérica) -

El portavoz del Ministerio de Salud de República Dominicana, Carlos Suero, rechazó este miércoles los informes sobre las muertes de turistas estadounidenses en varios hoteles del país, calificándolos de "noticias falsas" destinadas a socavar la industria del turismo.

En los últimos 13 meses, nueve estadounidenses han perdido la vida en circunstancias misteriosas mientras se encontraban en la paradisíaca isla.

Suero, aseguró en una entrevista para 'Fox News' que, pese a que muchas de las víctimas presentaron síntomas similares, las conclusiones de medicina legal y los informes de las autopsias demuestran que los decesos fueron producto de causas naturales.

"Con todos los turistas que recibimos cada año, nos aseguramos de cumplir con los estándares internacionales para todo", indicó el portavoz.

Al respecto, Suero remarcó que "la gente muere en todo el mundo" y que no se debe culpar a la República Dominicana. "Muy desafortunadamente para nosotros, estos turistas han muerto aquí. El año pasado tuvimos alrededor de 14 muertes de turistas estadounidenses, y nadie dijo una palabra. Ahora, todos están haciendo un gran problema con estas (muertes)", reiteró.

El pasado jueves, un turista de Nueva Jersey (Estados Unidos), identificado como Joseph Allen, murió en un hotel de República Dominicana, lo que le convierte en el noveno turista estadounidense que muere o enferma en misteriosas circunstancias durante su estancia en el país caribeño.

El hombre, de 55 años, fue encontrado muerto en su habitación en el hotel Terra Linda Resort, en Sosúa, donde celebraba el cumpleaños de un amigo, confirmó su familia a la cadena 'NBC News.

Un dato a destacar de estas misteriosas muertes es que todas las víctimas han sido de origen estadounidense, y como causas de fallecimiento se han señalado siempre fallos cardíacos o edemas pulmonares.