Publicado 24/01/2019 14:53

El Gobierno de Macri declara "Estado de Emergencia Hídrica" en el noroeste y litoral noroeste argentino

A cow grazes in a flooded field near Norberto de la Riestra, Argentina, January
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 24 Ene. (Notimérica) -

   El Gobierno de Argentina ha decretado este miércoles "Estado de Emergencia Hídrica" en el noroeste y litoral noroeste durante los próximos seis meses para la adopción de medidas paliativas ante las inundaciones que están afectando a dicha región argentina.

   El nuevo decreto firmado y publicado en el Boletín Oficial por el presidente de la nación, Mauricio Macri, considera varias medidas que involucran a diversos organismos del Estado.

   Por un lado, el Ministerio de Trabajo y Producción y el Banco de la Nación Argentina deberán cotrabajar por el mantenimiento de la actividad productiva y, por extensión, de los puestos de trabajo.

   La Secretaría de Agroindustria será, en situaciones de emergencia y desastres agropecuarios, cuando actúe, de acuerdo con lo dispuesto en la ley N26.509.

   Paralelamente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será el rescate de aquellos que su actividad se haya visto afectada.

   Por último, en pro de la rápida recuperación de los perjudicados, la Secretaría de energía aplicará un régimen tarifario especial del servicio de gas durante los 180 días previstos de período de emergencia.