El Gobierno de Nicaragua anuncia un plan para atender a más de 60.000 ciudadanos a la semana por la crisis sanitaria

El Gobierno de Nicaragua anuncia un plan para atender a más de 60.000 ciudadanos a la semana por la crisis sanitaria
29 de noviembre de 2018 TWITTER

MANAGUA, 29 Nov. (Notimérica) -

El Gobierno de Nicaragua atiende a más de 60.000 ciudadanos a la semana por la crisis sanitaria que vive el país, como parte de un plan extraordinario. "Para poder llevar nuevamente y recuperar todas esas personas que no han podido ser atendidas, la estrategia que hemos usado es la de hacer ferias de salud", ha explicado la ministra de Salud, Sonia Castro, al medio 'Sputnik'.

El problema sanitario comenzó el pasado mes de abril, a raíz de las protestas contra el presidente Daniel Ortega. La ministra ha denunciado que se produjeron daños a hospitales, clínicas y ambulancias y muchos pacientes no pudieron ser atendidos ni intervenidos. Aunque tanto los vehículos como los servicios de emergencias ya han sido restaurados al 100%, según Castro.

La funcionaria ha achacado todo esto a los cortes en las vías, a los que también culpa del aumento del 10% de la mortalidad infantil entre abril y julio respecto al año anterior. El último informe oficial asegura que en lo que va de año unas 392 personas han muerto a causa de neumonía en el país.

Asimismo, se ha puesto en marcha un programa de vacunación para prevenir esta y otras enfermedades. Castro ha asegurado que se han suministrado más de 300.000 inyecciones de influenza a la población entre los pasados meses de julio y agosto.

Contador