24 de diciembre de 2015

Gobierno de Paraguay se compromete a dar una solución a damnificados por las inundaciones

Gobierno de Paraguay se compromete a dar una solución a damnificados por las inundaciones
NOTIMEX

ASUNCIÓN, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se ha comprometido este miércoles a dar una solución a los damnificados por las inundaciones en el país, que han obligado a evacuar a cerca de 45.000 personas, y alerta de que el Gobierno se deberá preparar "para una gran inundación que habrá en marzo", que podría complicar más la situación.

"Después de una vida de deuda con esa gente, estamos empeñados en dar vida digna", ha dicho Cartes durante un acto oficial, en el que ha recordado que tienen proyectos para dar viviendas dignas a los pobladores de la Chacarita afectados por la crecida, tal y como informa el diario 'Última Hora'.

Cartes se ha mostrado "seguro" de que lograrán solucionar la situación, aunque teme las fuertes lluvias que se esperan para marzo de 2016. "Que las casas sean rebasadas por el agua será una constante", ha apostillado.

El pasado 17 de diciembre el Congreso de Paraguay sancionó una declaración de emergencia para los departamentos de Amambay, Villa Hayes, Ñeembucú, Central y Concepción, así como para la capital del país, Asunción, por las inundaciones.

El dinero destinado para asistir a las miles de familias damnificadas por las crecidas de los ríos en diferentes puntos del país será de 20.000 millones de guaraníes (unos 3,5 millones de dólares), recursos que serán administrados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Para leer más