El Gobierno de Perú promueve el uso responsable del plástico en una cumbre contra el cambio climático

El Gobierno de Perú promueve el uso responsable del plástico en una cumbre contra el cambio climático
13 de diciembre de 2018 REUTERS / MARIANA BAZO

   LIMA, 13 Dic. (Notimérica) -

   El Gobierno de Perú ha presentado una declaración que promueve el uso responsable del plástico en una cumbre contra el cambio climático que tiene lugar estos días en Polonia. Se trata de una iniciativa conjunta de la Alianza del Pacífico, integrada también por México, Colombia y Chile y que el país andino preside temporalmente.

   "La propuesta de declaración que incluye el consumo responsable del plástico de un solo uso ha sido muy bien recibida por los países de la Alianza del Pacífico y nos hemos puesto una meta para que sea ratificada el próximo año", ha declarado la ministra de Medio Ambiente de Perú, Fabiola Muñoz.

   

   La declaración viene motivada por el flujo creciente y la acumulación de residuos de plástico y microplásticos. Esto pone en riesgo no solo el medio ambiente sino también la salud humana y, según el Ministerio, "requiere acciones coordinadas y efectivas".

   La semana pasada el Congreso de Perú aprobó una ley que prohíbe la utilización de plásticos de un solo uso. Ahora esperan que los otros 53 países observadores de la Alianza del Pacífico se unan a la iniciativa planteada.