26 de marzo de 2019

El Gobierno de Venezuela suspende las actividades laborales y educativas durante 24 horas tras un nuevo apagón eléctrico

El Gobierno de Venezuela suspende las actividades laborales y educativas durante 24 horas tras un nuevo apagón eléctrico
TWITTER

   CARACAS, 26 Mar. (Notimérica) -

   El Gobierno de Venezuela ha anunciado la suspensión de las actividades laborales y educativas durante 24 horas ante el segundo apagón registrado en la noche de este lunes, según ha informado el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, a través de la cuenta Presidencial de Twitter.

   

   La decisión se ha tomado después de haber registrado una primera falla en el sistema eléctrico de dos horas, a la 13.25 (hora local), que afectó a Caracas y a otros puntos del país.

   "Luego del ataque del medio día de este lunes (25 de marzo) contra el Sistema Eléctrico Nacional, cuando se había logrado recuperar gran calidad de carga, se perpetró a las 9.50 PM otro ataque de magnitud en el patio de los auto transformadores del Guri", señaló en su cuenta de Twitter el Ministerio citando a su titular, Jorge Rodríguez.

   Asimismo, desde el Gobierno han manifestado que "se han ordenado todas las maniobras conducentes al mantenimiento de la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública". Por otra parte, Rodríguez también ha detallado que se va a brindar la atención necesaria para sufragar los daños consecuencia de este nuevo apagón que ha calificado de "acto criminal".

   Según Rodríguez, este incidente del lunes tiene características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad