13 de mayo de 2019

Google celebra el 60 aniversario del Parque Nacional Torres del Paine (Chile) con un bonito 'doodle'

  • Google celebra el 60 aniversario del Parque Nacional Torres del Paine (Chile) con un bonito 'doodle'
GOOGLE

   SANTIAGO, 13 May. (Notimérica) -

   Google celebra este lunes en su web de Chile el 60 aniversario del Parque Nacional Torres del Paine con un colorido 'doodle'.

   Este parque es uno de los más grandes e importantes parques nacionales de Chile, y un área silvestre protegida. En 2006, ocupaba una superficie de 242.242 hectáreas, aproximadamente. Es el tercero con más visitas, de las cuales cerca del 75% corresponde a turistas extranjeros, especialmente europeos. Se ubica a 112 kilómetros al norte de Puerto Natales y a 312 de la ciudad de Punta Arenas.

   Es una de las once áreas protegidas existentes en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena (junto con otros cuatro parques nacionales, tres reservas nacionales y tres monumentos nacionales). En conjunto, las áreas silvestres protegidas abarcan un 51% de la superficie de la región (6.728.744 hectáreas).

   Presenta una gran variedad de entornos naturales: montañas (entre las que destacan el complejo del cerro Paine, cuya cumbre principal alcanza los 3.050 metros sobre el nivel del mar, las Torres del Paine y los Cuernos del Paine), valles, ríos (como el río Paine), lagos (destacando los conocidos como Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento), glaciares (Grey, Pingo, Tyndall y Geikie, pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur).

Torres

   En una edición especial de National Geographic, las torres del Paine fueron escogidas como el quinto lugar más bonito del mundo. El parque fue seleccionado como la octava maravilla del mundo en 2013, después de que recibiera más de cinco millones de votos en el concurso que realizó el sitio 'Virtual Tourist'.

   El parque fue creado el 13 de mayo de 1959 y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró reserva de la biosfera el 28 de abril de 1978.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad