22 de junio de 2019

Google celebra el Día del Maestro en El Salvador con un animado 'doodle'

Google celebra el Día del Maestro en El Salvador con un animado 'doodle'
TWITTER - ARCHIVO

MADRID, 22 Jun. (Notimérica) -

Google celebra este sábado en su web de El Salvador el Día del Maestro con un divertido y animado 'doodle'.

En él, se puede ver una escuela en la forma del mundo submarino. Más precisamente, se puede observar el proceso de aprendizaje, como en la escuela pero bajo el agua. Un pulpo es representado como un maestro. Este nada cerca de la pizarra y considera las tareas realizadas por peces pequeños --sus estudiantes--. También en la pizarra azul detrás de él hay varias formas geométricas, notas y elementos químicos.

Curiosamente, el 'doodle' es móvil: los peces están nadando, y el pulpo incluso se quita y se pone las gafas en algún momento.

Según la historia, este día se celebra porque el 22 de junio de 1890 falleció el expresidente salvadoreño Francisco Menéndez Valdivieso, quien fue el principal impulsor de la dignidad magisterial y un destacado reformador de la educación salvadoreña.

A pesar de que Menéndez gobernó El Salvador desde 1885 hasta 1890, no fue hasta el 24 de abril de 1928 cuando por decreto legislativo se reconoció que a partir de ese año cada 22 de junio sería conocido estatalmente como el Día del Maestro.

Durante el día de hoy se hacen valer los derechos de los profesores como trabajadores llevándose a cabo distintos actos a lo largo de todas las ciudades salvadoreñas. Se trata de un momento para celebrar con los alumnos y las personas más cercanas, así como de promover una educación accesible para todos ellos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad