12 de abril de 2019

Google celebra el Día del Niño en Bolivia con un 'doodle' interactivo

Google celebra el Día del Niño en Bolivia con un 'doodle' interactivo
GOOGLE

MADRID, 12 Abr. (Notimérica) -

El Día del Niño en Bolivia celebra anualmente la fraternidad y a la comprensión de la infancia, así como la importancia del cuidado, los derechos y el bienestar de los más pequeños. Por la relevancia de este día, el gigante de Internet ha querido homenajear la jornada, y la infancia, con un 'doodle' interactivo.

La situación en la que se encuentran algunas comunidades, en especial indígenas y rurales, provoca que muchas familias se vean aquejadas por la pobreza y la marginalidad. Una de las principales consecuencias es la situación a la que se enfrentan los niños de estas comunidades, los cuales son especialmente vulnerables.

Trabajo infantil, analfebitación o malnutrición, son algunas de las problemáticas más comunes en áreas en este tipo de áreas. Por ello, y con el desafío de disminuir los índices de niños que viven en la pobreza, Bolivia conmemora el Día del Niño desde 1955, cuando el presidente Víctor Paz Estenssoro instituyó el 12 de abril como el Día del Niño boliviano.

También lo hace como recordatorio a aquel 12 de abril de 1952 año en que la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños en el mundo.

Para leer más