30 de abril de 2019

Google celebra el Día del Niño en México con un divertido 'doodle'

Google celebra el Día del Niño en México con un divertido 'doodle'
GOOGLE

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Abr. (Notimérica) -

Google celebra este martes en su web de México el Día del Niño, que se celebra cada 30 de abril en México, con un doodle animado que muestra letras desfilando mientras tocan instrumentos.

La compañía de Mountain View realiza un homenaje a los niños en su día, cada 30 de abril en México desde 1924 cuando el entonces presidente de la República, Álvaro Obregón y el ministro de Educación Pública, José Vasconcelos, así lo señalaron, para recordar los derechos de la infancia y crear consciencia de los importante que es respetarlos y hacerlos valer.

Sin embargo, el Día Internacional del Niño se celebra en todo el mundo el 20 de noviembre por decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1959 con el propósito de reafirmar los derechos universales de los menores.

Cabe señalar que según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se consideran niños y niñas los menores de 12 años; adolescentes son las personas entre 12 años cumplidos y menores de 18 años de edad.

Los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes están mencionados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internaciones y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014).

En el país azteca, la celebración de este día va desde regalar un pequeño juguete, hasta dar paseos, ir al cine, organizar actividades culturales y de entretenimiento, así como promover eventos de carácter artístico para garantizar el bienestar y los derechos de los niños, quienes hacen de nuestro mundo un lugar más bonito.

Para leer más