19 de julio de 2019

Google conmemora el 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna con un vídeo 'doodle' espacial

Google conmemora el 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna con un vídeo 'doodle' espacial
Doodle LunaGOOGLE

MADRID, 19 Jul. (Notimérica) -

Para celebrar el 50 aniversario de la misión Apolo 11 de la NASA --la misión que llevó al hombre a la Luna-- Google ha lanzado un vídeo 'doodle' animado que permitirá a los usuarios experimentar el viaje a la Luna y el regreso a la Tierra.

Este 'doodle' viene acompañado de un interesante vídeo narrado por Michael Collins, uno de los astronautas y piloto del módulo del Apollo 11. En este vídeo se relata la historia del lanzamiento del cohete al espacio por la NASA y diversas anécdotas a bordo de la nave, como por ejemplo el hecho de ver la Tierra tan pequeña en la distancia.

Un equipo de unas 400.000 personas de todo el mundo trabajó en el Proyecto Apolo, en su mayoría trabajadores de fábricas, científicos e ingenieros que nunca abandonaron el terreno. Dentro de esos 400.000 estaban los astronautas de la misión Neil Armstrong, Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins.

Su monumental logro hizo realidad el sueño del entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, de hacer llegar al primer humano a la Luna para finales de la década de los 60.

Su viaje histórico comenzó cuando un cohete Saturno V despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el 16 de julio de 1969. Después de alcanzar la órbita alrededor de la luna, el módulo lunar, conocido como "el Águila", se separó para realizar un viaje de 13 minutos a la superficie. Mientras tanto, el astronauta Michael Collins se quedó atrás en el módulo de comando, que eventualmente llevaría a los tres astronautas de regreso a la Tierra.

En el camino hacia la superficie de la Luna, Armstrong y Aldrin perdieron contacto por radio con la Tierra, el ordenador de abordo mostró códigos de error desconocidos y el combustible se quedó corto.

Mientras millones de personas miraban en televisión con ansiosa anticipación, llevaron con éxito el módulo a un aterrizaje seguro en el cráter denominado "Mar de la Tranquilidad" el 20 de julio de 1969.

Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la luna, diciendo las históricas palabras: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".

La tripulación regresó a la Tierra el 24 de julio de 1969, y desde entonces la humanidad se ha beneficiado de la tecnología que les ayudó a alcanzar ese logro, como las comunicaciones globales, el pronóstico del tiempo, el transporte y las computadoras.

Contador

Lo más leído en Sociedad