Google dedica un 'doodle' a las elecciones brasileñas de este domingo

Google dedica un 'doodle' a las elecciones brasileñas de este domingo
7 de octubre de 2018 GOOGLE

BRASILIA, 7 Oct. (Notimérica) -

Este domingo 7 de octubre Brasil celebra unas elecciones presidenciales históricas. Con el ultraderechista Jair Bolsonaro enfrentado a Fernando Haddad, sustituto de Lula, el país se encuentra muy polarizado.

Google ha querido recordar la importante jornada que Brasil tiene por delante con un 'doodle' en el que sustituye la "G" por una mesa electoral.

La multinacional ya hizo un guiño a los comicios brasileños en ocasiones anteriores. En 2012 diseñó un 'doodle' en que se podía ver a las diferentes letras de la palabra "Google" votando en un colegio electoral con banderas brasileñas.

Por su parte, los brasileños se enfrentan este domingo a unos comicios insólitos en el que no solo deberán renovar la Presidencial, actualmente ostentada por Michel Temer, sino también a los gobernadores de los 26 estados y el Distrito Federal, y 567 escaños en el Congreso --dos tercios del Senado (54 de 81) y toda la Cámara de Diputados (513)--.

Por el momento, el apoyo a Bolsonaro ha subido hasta cuatro puntos porcentuales en menos de cuatro días, llegando a alcanzar un 36 por ciento de la intención de voto, mientras que Haddad cayó un punto hasta un 22 por ciento. De ser estos los resultados de las elecciones, Brasil deberá celebrar una segunda vuelta, fechada para el 28 de octubre. Veremos si en esa ocasión Google recuerda en su cabecera estos comicios.